31.1.14

8:00 a. m. - 0 comentarios

2 de febrero 2014 Día Mundial de los humedales Lagoa de Cospeito (Lugo)

 2 de febrero: Día Mundial de los humedales

:






   El 2 de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales.
    La Laguna de Cospeito (Lagoa de Cospeito ) a pesar de no ser un humedal Ramsar es uno de los humedales mejor adaptados para el uso público.Su forma de uso actual y su historia le hacen ser un ejemplo ideal para ilustrar el lema elegido este año por la Convención Ramsar para este año.

Si te gustan las aves y quieres participar en la celebración de este día, aquí os dejo unas sugerencias para una visita a Cospeito:

 Indumentaria: Calzado apropiado para caminar por zonas húmedas y/o ligeramente encharcadas, un chubasquero por si caen unas gotas y unos prismáticos.

   Zonas a visitar: La laguna de Cospeito (Feira do Monte), las praderías de A Espiñeira y Arneiro, el humedal de Veiga de Pumar, la Laguna de Caque (Castro de Rey), las praderías de Matodoso y la Vaxunga de Xermar.  Este recorrido es circular. Se puede realizar en una mañana o una tarde y después se puede comer o cenar en alguno de los restaurantes o casas rurales del Ayuntamiento.

Este recorrido va a permitir al visitante observar la variada fauna y flora de la zona, así como los pueblos de Colonización de A Espiñeira, Arneiro, Veiga de Pumar y Matadoso, - únicos pueblos construidos por el INC en Galicia-.

(Ver la sección: Planificar una visita a Cospeito)
    /
Cafeterías: 


Cafeterías: 

  • Bar LUCERNA
    Dirección: Avda Terra Cha, 70
(en la calle principal de A Feira do Monte , la del ayuntamiento, delante del parque infantil)
(en el cruce con la salida a la DP 1702: la que lleva a Villapene ; Villapene a 2 km por esa vía)


¿Dónde comer?


  • Casa Isabel (Sistallo) ( a 1 km de Feira do Monte)
    Dirección: Lugar O Cotaron, 6 - SISTALLO - 27377 Cospeito (LUGO)
    Teléfono:982 503 091
    Según los datos que aparecen en www paxinasgalegas.es
    Su horario de apertura es de 13 a 16 h y de 20 a 02 horas, el menú principal del día vale 8 euros. Su tipo de cocina es tradicional y gallega. Además prepara comidas por encargo y comida para llevar. Su comedor tiene capacidad para 30 personas.


  • Restaurante Mesón de Verial (Feira do Monte: en la plaza del Ayuntamiento)
    Dirección :Avda. de Terra Chá, 36 - FEIRA DO MONTE - 27377 Cospeito (LUGO)
    Teléfono: 982 503 099
    Según los datos que aparecen en www paxinasgalegas. es
    Su horario de apertura es de 13 a 16 h y de 21 a 23 horas, el menú del día vale 10 euros . Además prepara comidas por encargo y comida para llevar. Su comedor tiene capacidad para 100 personas

  • Si prefieres hacer un picnic no dejes de probar el pan, las empanadas o los asados dPanadería Artepan, S. L. (también venden embutido cortado, bebidas,...)
    (en la carretera que sale de Feira do Monte hacia Castro Riberas de Lea) (a 200 m de la plaza del Ayuntamiento).   Teléfono: 982 520 111
    Lagoa de Cospeito: 




    lagunadecospeito.blogspot.com.es




0 comentarios:

Publicar un comentario