28.1.14

Villapene, la parroquia más famosa del Ayuntamiento



        Vilapene (Villapene, en castellano) se ha convertido estos días en la parroquia más famosa del Ayuntamiento de Cospeito (Lugo)

    Está situada a unos 3 km de la Laguna de Cospeito (o Lagoa de Cospeito) y como se indica, en la fotografiada señal hay que coger la DP 1702 para llegar a ella.



A mediados de enero esta pequeña parroquia del Ayuntamiento saltó a la fama por las continuas desapariciones que se producen de la señal indicativa  colocada a la entrada del pueblo, como consecuencia de su curioso nombre.
    Las redes sociales como facebook, la prensa local y V Televisión fueron unos de los primeros medios en publicar los motivos de la desaparición de la señal, pero más tarde la prensa nacional y Tele5, también pubicaron la noticia.



"Devuelven el cartel de Vilapene a su lugar


La terminación de Vilapene, tiene la culpa. En esta aldea de Cospeito están acostumbrados a quedarse sin el cartel. La última hace unas semanas, que fue descubierta a través de las redes sociales en una boda. Un arrepentido novio ha devuelto el cartel a su lugar de origen."


V Televisión

Para ver el video:
http://www.vtelevision.es/informativosv/2014/01/13/0031_26_199062.htm


y el de Tele5:
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Villapene-pueblo-turismo_2_1735155083.html



     Celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora sobre el 15 de agosto y también algunos años celebran una fiesta el 13 de diciembre en honor A Santa Lucia.


Lagoa de Cospeito (Lugo)

0 comments:

Publicar un comentario