5.4.16

Preguntas habituales



- Preguntas habituales:

- ¿Cual es el horario de la visita guiada del 5 de junio?:

  A las 12.30 horas (si participas en la ruta de senderismo)  y a  las 17 horas

  ES POSIBLE SOLICITAR OTRO HORARIO


- ¿En que consiste la actividad?

    En una breve explicación teórica de la historia del humedal, las principales especies que lo  habitan y A Lagoa de Cospeito en la vida y obra de Manuel María "Día das Letras Galegas 2016"
    Posteriormente se recorre una parte de la senda perimetral para ver in situ las distintas especies vegetales y visitar los observatorios de fauna con los que cuenta A Lagoa de Cospeito

- ¿Qué es necesario llevar?

    Calzado impermeable  y cámara de fotos, si se quiere.

-¿La actividad se suspende en caso de mal tiempo?

     No. La senda perimetral es transitable prácticamente todo el año  -excepto que llueva mucho- y los observatorios de fauna son cubiertos y cerrados lo que permite usarlos sin mayores incidencias a causa de la climatología.

- ¿Para que tipo de público se organizan estas actividades?
    
    Para un público familiar. Al punto de reunión se puede acceder en coche y a partir de allí cada uno ya decide. Si la ruta se hace muy larga por alguna circunstancia personal o familiar comunica al monitor tu intención de participar en sólo una parte de la actividad y te dará las indicaciones que necesites para intentar que saques el mayor partido a la visita. De igual forma si se acude con  carrito de bebe o silla de ruedas hay prevista una opción para estos casos.

- ¿Como puedo anotarme para participar y hasta cuando tengo de plazo?

     Puedes anotarte hasta la hora de inicio de la actividad, siempre que puedas acudir al punto de reunión para la hora de inicio. Contacta con nosotros por teléfono.

- ¿Durante estos días puedo contactar con vosotros en cualquier momento?

    Sí. Si no obtienes respuesta en la primera llamada deja pasar unos 5 minutos y vuelve a intentarlo. A veces al estar en el campo el teléfono no tiene cobertura.

-¿Puedo llevar el perro?
     
    Si participas en alguna de las actividades organizadas por nosotros, si puedes. En este caso deberá permanecer en todo momento atado. Recuerda que a todas las personas que te acompañan pueden no gustarles los perros. Se recomienda no sacarlos hasta que no se inicie la ruta por la senda.
    De todas formas si la actividad en que vas a participar la ha solicitado otra persona - es decir si una persona ha anotada a un grupo- debes consultarle previamente.

- No puedo acudir en esta ocasión, pero me gustaría participar en esta actividad. ¿Qué otras opciones hay?

    No te preocupes, en breve informaremos de otras fechas

- Somos una familia, un grupo de amigos,  una asociación,  un  colegio,... y nos gustaría organizar una actividad para nosotros en esta o en otras fecha...

    Sí también es posible escoger la fecha y la hora de la visita. Contacta con nosotros y te ayudaremos en la planificación de la jornada.

- ¿Qué opciones hay?

     Puedes realizar varios tipos de visita A Lagoa de Cospeito:

- Cultural de entre 1 hora y hora y media.
    Esta opción esta pensada para grupos que visitan A Lagoa de Cospeito y otros lugares en la misma jornada y no van a permanecer mucho tiempo aquí
   Esta opción se puede completar con el uso de algún material para ver la fauna: prismáticos, telescopios.

- Cultural de 1 hora y media/ 2 horas.
    Esta actividad consiste en visitar A Lagoa de Cospeito recorriendo la senda perimetral que la bordea y visitando los 5 observatorios de fauna que hay en la misma.
   Igual que en el caso anterior se  puede completar la visita con el uso de algún material para ver la fauna: prismáticos, telescopios.

- Especializada en uno o varios temas: ornitología, flora vulnerable y en peligro de extinción, historia de los pueblos de colonización en Galicia,...
   La duración de la visita en este caso se determina en función del número de participantes y de la temática de la visita.

   Que otros servicios ofrecen:

    Si van a visitar más lugares próximos A Cospeito en la misma jornada  podemos:

- Realizar o colaborar en la planificación de la jornada, aportarles información de otros lugares a visitar según sus intereses, locales de hostelería, donde realizar el almuerzo tipo picnic,..

- Facilitarles un guía acompañante para  toda o una parte de la jornada


    Tarifas:

   EXISTE LA POSIBILIDAD DE VISITAR A LAGOA DE COSPEITO, A CASA MUSEO MANUEL MARÍA y otros lugares de forma gratuita participando en actividades que organizan distintas administraciones públicas. En nuestro blog publicamos las fechas y condiciones para poder participar según vamos teniendo constancia de las fechas

http://lagunadecospeito.blogspot.com.es/2016/04/actividades-gratuitas-de-otras.html

   Consultar otras situaciones

   Como y cuando reservar la fecha

    Las visitas A Lagoa de Cospeito se pueden reservar incluso el propio día de la actividad.
    Las visitas especializadas y en las que se quiera personalizar la temática de la visita y contar con un programa de la misma deberán reservarse con al menos 24 horas.
  Si quieres participar en una visita gratuita comunicanoslo y te avisaremos cuando se celebre alguna actividad de este tipo. De igual forma cuando reunimos un número suficiente de reservas organizamos nosotros una actividad y se pueden reservar plazas individuales  con la tarifa de grupo.  Se programa al menos una actividad de este tipo al mes

  Para actividades de toda la jornada o para fechas muy solicitadas es conveniente reservar cuando se inicie la elaboración del programa de la actividad, aunque se desconozca el número final de participantes.

 Los participantes en estas actividades cuentan con algún seguro de accidentes

   Sí, existen dos opciones: una esta pensada para personas individualmente y la otra para grupos. Las coberturas son las mismas.



0 comentarios:

Publicar un comentario