15.3.17

A Lagoa de Cospeito al inicio de la primavera


La migración de primavera (marzo- mayo):

     Las aves migradoras pasan una parte del año en los cuartes de cría en primavera- verano donde se reproducen y otra parte del año en los cuarteles de invernada. Los desplazamientos que deben realizar entre ambos lugares se des denomina viajes o movimientos migratorios. El inicio de estos movimientos varia de unas especies a otras realizándose a finales del invierno o a principios de la primavera - migración primaveral o prenupcial-, y al final del verano principios del otoño -migración posnupcial u otoñal-.Los movimientos migratorios se dividen en etapas y duran desde varios varios días hasta semanas. Por ello, las aves deben parar a descansar y alimentarse en puntos adecuados que se denominan áreas de reposo o de sedimentación y que resultan muy importantes para que el viaje llegue a buen término.Este fenómeno es muy común en la naturaleza y hay otras especies de animales que también son migradoras.


     Los humedales de Galicia y A Lagoa de Cospeito en particular actúan como cuarteles de invernada para varias especies que se reproducen zonas más al norte de Europa y como cuartel de cría para especies que pasan el invierno en el sur de España y África. En estos meses se observan en A Lagoa de Cospeito especies que están a punto de iniciar la migración al Norte de Europa, especies que ya han llegado del Sur de España y África y por supuesto las especies que no migran, lo que unido a la mejor climatología de estas fechas hace que muchas personas elijan estos días para acercarse a conocer el humedal.

     Por este motivo hemos programado una serie de actividades para estos días y otras que se irán añadiendo en función de la demanda. En algunas de ellas la temática versara exclusivamente sobre aves,otras ofrecerán una visión en conjunto sobre el humedal: su historia y las principales especies que la habitan (fauna y flora) y en otras se combinará la realización de deporte (senderismo) con una actividad cultural (visita A Lagoa de Cospeito y a otros lugares del ayuntamiento) con el fin satisfacer las demandas de distintos tipos de usuarios.

Algunas de las especies que se observan en otoño- invierno






Algunas de las que se pueden observar en primavera- verano o durante todo el año:












































 










0 comentarios:

Publicar un comentario