1.5.17

Actividades próximas:













Lagoa de Cospeito (Lugo)


Gracias polas fotos

Enlaces de interés:

https://www.youtube.com/watch?v=8PbV4eSKeTs
https://www.youtube.com/watch?v=r-aNLETp0xk&t=7s
https://www.youtube.com/watch?v=x3e8E838XsI&t=10s
https://www.youtube.com/watch?v=zGOm0-H9UiE&t=63s








   “Doce meses para celebrar y promover la contribución del sector turístico a construir un mundo mejor: ese es el principal objetivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo"

    La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, recordando así el potencial del turismo para ayudar a alcanzar la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, de alcance universal, y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

   El Año Internacional aspira a apoyar un cambio en las políticas, en las prácticas de las empresas y en los comportamientos de los consumidores que favorezca la sostenibilidad del sector turístico para que este pueda contribuir de manera efectiva a los ODS.

  «Es una oportunidad única para construir un sector turístico más responsable y comprometido, que pueda capitalizar su inmenso potencial en términos de prosperidad económica, inclusión social, paz y entendimiento, y preservación de la cultura y el medio ambiente», manifestó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

   El sector turístico, responsable del 7% de las exportaciones mundiales, de uno de cada once puestos de trabajo, y del 10% del PIB mundial, si se gestiona debidamente, puede fomentar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección de los bienes culturales y naturales.

  El Año Internacional promoverá el papel del turismo en las cinco áreas clave siguientes:

1) Crecimiento económico inclusivo y sostenible.

2) Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza.

3) Uso eficiente de los recursos, protección ambiental y lucha contra el cambio climático.

4) Valores culturales, diversidad y patrimonio.

5) Entendimiento mutuo, paz y seguridad.



   Deja tu huella. Contribuye al desarrollo de las comunidades locales asentadas en los lugares que visitas consumiendo productos y servicios en las mismas. 

CADA GESTO CUENTA,
 ¡¡ÚNETE!!!!!
-









































#lagoadecospeito
#ardelucus

© Fotografías y textos : M . Rodríguez

Abril  2.017

0 comentarios:

Publicar un comentario