28.3.18

Información para la visita:

Información para la visita A Lagoa de Cospeito: 


Observando la fauna
Lagoa de Cospeito (Lugo)

Plaza Maior. 
(En Avda Terra Chá)
A Feira do Monte. Cospeito

Como llegar:

       La visita A Lagoa de Cospeito se suele iniciar  desde A Feira do Monte ya que este acceso está perfectamente señalizado. Utilizar otros accesos no es recomiendable para personas que no conozcan el lugar.




Acceso peatonal  A Lagoa de Cospeito desde A Plaza Maior de A Feira do Monte
       

Normas a seguir durante la visita.

   En los paneles informativos de la entrada hay varios paneles con información e instrucciones a seguir durante la visita.
 
   Se recomienda no acercarse al agua ni salirse de la senda perimetral y no descuidar la vigilancia de niños y mascotas. A Lagoa está rodeada de un terreno en que abundan pequeñas balsas de agua precedidas de zonas encharcadas en las que se podrían quedar atrapados. En este caso se recomienda pedir ayuda. (Teléfono emergencias: 112)

Visitas con guía:

   Hay una amplía programación de actividades principalmente  los fines de semana y festivos.

  También se puede visitar A Lagoa con  un guía y/o contar con telescopios, prismáticos y guías de campo durante la visita.

   Todas las fotografías que ilustran nuestro blog están obtenidas con teléfonos o cámaras de gama baja y/o utilizando técnicas de digiscoping. Sin embargo A Lagoa y sus terrenos aledaños ocupan más de 60 ha por lo que una visita solo a senda perimetral no permite tener una visión en conjunto del patrimonio natural del espacio.

  En A Feira do Monte hay una amplía oferta de establecimientos hosteleros, pizzerias, panaderías, gasolinera, estanco, farmacia, prensa... Consume productos y servicios de proveedores locales. Únete al turismo activo y deja tu pegada en la economía local de los lugares que visitas.


  Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros rellenado este formulario ( en menos de una hora recibirás la respuesta - de lunes a domingo de 9 a 19 horas) o por teléfono.



- Otros lugares para visitar en  Cospeito:


- La Torre de Caldaloba.
- Los Pueblos de Colonización.
- Los restos de Las Torres Militares
- Otras lagunas y parajes naturales del ayuntamiento.

    También es posible visitar estos puntos con guía así como otros lugares de la comarca como el Pedregal de Irimia, las lagunas de Fonmiña y Caque, Lugo ciudad, ...

  Desde estos enlaces se pueden descargar apps  e  información sobre esta zona:



- Galicia Birding:


- Turismo de Galicia:


- Rutas homologadas en Galicia:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.taptil.sendegal

- Lugares para comer:

- Restaurantes.

- Áreas Recreativas: Río Miño en Xustás, Ponte do Porto en Pino, área recreativa de Muimenta - dotadas con zonas de baño en el río. Todas están equipadas con mesas y bancos.

- Áreas Recreativas en otros ayuntamientos cercanos: Santa Isabel y Penas de Rodas en Outeiro de Rei, A Magdalena en Vilalba, ...


  Más información:


- Rellenando este formulario:


- Tlf: 600 39 14 50 (De 8 a 20 horas de lunes a domingo
Se admiten reservas de visitas guiadas para el propio día. Sujeto a disponibilidad)


   








0 comentarios:

Publicar un comentario