1.5.17

Día Internacional de la Diversidad Biológica: 22 de mayo

Actividades previstas:
Domingo 28 de mayo :

- A las 11 horas: visita guiada A Lagoa de Cospeito. (1,5 kms aproximadamente de recorrido)


 - A las 17 horas: Ruta fotográfica A Lagoa de Cospeito, Carballeira de San Paio y se continuará hasta las orillas del río Támoga  (2,5 kms y medio aprox de recorrido)


Actividades recomendadas para  realizar en familia.
15 plazas en cada turno
Destinadas a todos los públicos
   Es posible realizar solo una parte del recorrido (opción recomendada si se acude con niños muy pequeños)

   (Nota: todos los sábados y domingos del mes de mayo a la 18 horas se realiza la Ruta ornitológica Crecca guiada ( 3 kms aprox y 2h de duración) Esta actividad está recomendada para adultos y niños a partir de 8 / 10 años tanto por la distancia a recorrer como por ser una actividad que requiere permanecer en silencio y de paciencia)

Actividades disponibles en otras fechas y horarios 

   Reservas por email o por teléfono hasta 30 minutos antes de la hora de inicio. Si se agotan las plazas se propone un horario alternativo

























© Fotografías: Eugenio García Cabellos
 (Gracias por  las fotos)


Día Internacional de la Diversidad Biológica: 22 de  mayo de 2.017




Fuente de la imagen:
http://www.un.org/es/events/biodiversityday/resources.shtml



Biodiversidad y turismo sostenible

La diversidad de especies, ecosistemas y paisajes atrae al turismo y fomenta el crecimiento económico. A su vez, un sector turístico bien gestionado contribuye de manera significativa a proteger la flora y la fauna, incluso a aumentar las poblaciones de determinadas especies claves, además de concienciar acerca del valor de la biodiversidad a través de los ingresos que genera el turismo.
La celebración del Día Internacional para la Diversidad Biológica nos brinda la oportunidad de resaltar los beneficios que el turismo sostenible tiene para el crecimiento económico, así como para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad.
Este vínculo entre biodiversidad y turismo sostenible coincide con la declaración de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

¿Por qué un Día Internacional para la Diversidad Biológica?
  Si bien cada vez somos más conscientes de que la diversidad biológica en un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, el número de especies disminuye a un gran ritmo debido a la actividad humana.
   El Convenio sobre la Diversidad Biológica es un instrumento internacional para «la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos», que ha sido ratificado por 196 países.

  Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas para la aplicación del Convenio a todos los niveles, la Asamblea General proclamó el 22 de mayo, fecha de la aprobación del texto, Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Biodiversidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Detener la pérdida de biodiversidad y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de agua dulce están incluidos en el Objetivo de Desarrollo Nº15.


© Fotografías y textos : M . Rodríguez

"La información de este blog solo puede ser  reproducida para uso personal. Ninguna parte del mismo puede ser reproducida almacenada o trasmitida por ningún medio sin la autorización previa del autor"
Noviembre de 2.011


 Revisado y actualizado en Enero 2.017

0 comentarios:

Publicar un comentario