11.10.20

October BIG DAY: 17 october 2.020


Rutas ornitológicas intepretadas

- Día 17 de octubre: Ruta Ciconia - Castro de Rei

- Día 18 de octubre: Ruta Crecca - Cospeito

Destinada a todos los públicos, pensada para realizar en familia
duración aprox: 3 horas
Acudir con ropa y calzado acorde al a climatología de la jornada
Requiere reserva previa



   El día 17 de octubre de 2020, los pajareros de todo el mundo celebraremos el OCTOBER BIG DAY, que este año coincidirá con la realización de las jornadas “Fin de semana mundial de las aves”, convocado para el 17 – 18 de octubre por la organización ecologista BirdLife International con el fin de tomar conciencia y realizar acciones en contra del tráfico ilegal de aves; una de las principales metas de esta iniciativa es lograr que más de 25000 pajareros compartiendo sus Checklists (listas de aves observadas durante la jornada) a través del servicio eBird.org.
    eBird es el proyecto de ciencia ciudadana relacionado con biodiversidad más grande del mundo, con más de 100 millones de registros de aves contribuidos a diario por los eBirders alrededor del mundo. Una iniciativa colaborativa que cuenta con cientos de organizaciones socias, así como miles de expertos regionales, y cientos de miles de usuarios. eBird es manejado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell.
   Los datos de eBird documentan la distribución, abundancia, uso de hábitat y tendencias de las aves a través de listas de especies recolectadas dentro de un marco científico simple. Los pajareros indican cuándo, dónde y cómo fueron a pajarear, y luego llenan una lista de chequeo de todas las aves observadas o escuchadas durante la jornada. La app móvil de eBird permite la recolección de datos sin conexión a internet en cualquier parte del mundo. La página web provee muchas formas de explorar y resumir tanto sus datos como otras observaciones realizadas por la comunidad global de eBird.

             Más información: https://help.ebird.org/customer/portal/articles/1972661

Rutas ornitológicas intepretadas


Día 17 de octubre: Ruta Ciconia - Castro de Rei
Día 28 de octubre: Ruta Crecca - Cospeito

Destinada a todos los públicos, pensada para realizar en familia
duración aprox: 3 horas
Acudir con ropa y calzado acorde al a climatología de la jornada
Requiere reserva previa

0 comments:

Publicar un comentario