7.10.20

2:54 a. m. - 1 comentario

Milesia crabroniformis



Especies curiosas:

   Sobre la flor de la zarzamora (Rubus ulmifolius) vemos, tras haberse aprovechado del polen y del néctar a su alcance, un insecto vestido de amarillo y negro, que se toma un descanso. Su aspecto de avispa, mantiene alejados posibles depredadores.

    Sin embargo, se trata de Milesia crabroniformis (Fabricius, 1775), un sírfido. Los observadores más “avispados” verán que tiene las antenas muy cortas, no tiene aguijón y que sólo tiene un par de alas- característica de los dípteros- y no dos pares como las avispas. Tienen capacidad para cernirse en el aire por lo que también se les llama moscas cernidoras. De adultos, son unos incansables visitantes de flores, lo que los convierte en un eficaz agente polinizador. Se alimentan de néctar de las flores de diversas plantas: saúco (Sambucus), hiedra (Hedera), cardos (Cirsium), diversas apiáceas, etc.. Las larvas se desarrollan en madera en descomposición de árboles de las especies de Quercus y Fagus, y los adultos vuelan entre junio y octubre.

    Son poco frecuentes. 




1 comentario:

  1. Excelente paseo para disfrutar de toda la fauna.
    Excelente lugar, una experiencia inolvidable, se disfruta mucho su flora y fauna, lo mejor es hacerlo con una guia, para disfrutar de los nombres de los parajes, aves y toda la fauna que se encuentra en el lugar. lo disfrute muchisimo. los senderos espectaculares.

    ResponderEliminar